viernes, mayo 19, 2006

TOTALMENTE DESESPERADOS

Mujeres desesperadas también en la cadena FOX.
Y seguimos hablando de televisión
Desesperados e incluso acongojados ante la próxima jugada de TVE respecto otra serie de ficción de factura irreprochable, éxito contrastado y vilipendiada sistemáticamente por el ente público. Me refiero, evidentemente, a Mujeres desesperadas, aunque a algunos se les habrá pasado por la cabeza otras series igualmente machacadas como Perdidos, Smallville, Dos metros bajo tierra, etc. Y me pregunto qué habría hecho nuestra cadena pública con otras series fenómenos sociales como son CSI: Las Vegas o la de ese pedazo de cabrón apellidado House.

Esta serie, lo más a día de hoy en los USA, ganadora de numerosos Emmys en su última edición, está siendo emitida por TVE1 los martes a las 23.30 horas. Por ahora. Antes la emitían a las 22:30 horas, y antes los jueves a esa misma hora y teniendo en cuenta los bajos (e incomprensibles) índices de audiencia (un raquítico 11% de ese maldito invento que es el share) posiblemente la vuelvan a cambiar de día, de hora o la supriman directamente de un plumazo de la parrilla.
Precisamente ahora cuando su segunda temporada, después de algunos episodios que parecían sólo repetir y reincidir en los hallazgos y aciertos de la primera, entra de lleno a desarrollar deliciosas y nuevas tramas corales de los vecinos de Wisteria Lane.
Una serie inteligente, para todos los paladares, técnicamente impecable, personajes arquetipos, sí, y tramas de lo más cotidianas donde lo que importa es cómo y no el qué se cuenta.
(La página “oficial” de la serie)
http://www.mujeresdesesperadas.blogspot.com/
(Un interesante blog sobre la serie)

2 comentarios:

AleS dijo...

pues lo que se veía venir, se ha confirmado: la serie MUJERES DESESPERADAS ha sido cancelada por TVE (me juego el cuello que volverán a emitirla en el mes de julio y agosto que nadie ve la tele y las audiencias no cuentan). lo más sangrante es que será sustituida por un reality-show presentado por la italianizada Natalia Estrada...

AleS dijo...

y sigo añadiendo cosas...
pues parece ser que esta serie sigue todavía con respiración asistida y en fase de coma terminal pero todavía no podemos que esté muerta ya que este pasado martes se emitió un episodio más.