domingo, septiembre 17, 2006

LECTURAS VERANIEGAS (1)


Llegó el final de las vacaciones de verano. Unas vacaciones bastante fructíferas en cuanto a lecturas comiqueras. Muchas de ellas pendientes desde hacía mucho tiempo. Así que, para el que le pueda interesar, estas han sido algunas de ellas, las más interesantes.
Empezó el verano con el estreno de Superman Returns así que tocó revisar los cómics protagonizados por Superman dibujados por John Byrne y que empiezan con la miniserie Man of Steel y terminaron con los números de Action Comics y Adventures of Superman. Anuales y la miniserie World of Kripton incluidos. Curiosamente el coleccionable que acaba de salir en los quioscos empieza en esta etapa del personaje. Para no repetirme os remito al post de ahí abajo.
Ghost World. Desde que leyera Como un guante de seda forjado en hierro, las obras de Daniel Clowes me han resultado siempre más que interesantes. Y esta no es menos. Una joya este cómic que se adaptó al cine no hace demasiado y que mucho he tardado en leer habida cuenta que se editó en 1999.
Hulk 6: La tormenta. Recopila los números 77 al 82 USA de The Incredible Hulk. O lo que es lo mismo: la nueva etapa de Peter David tras la marcha de Bruce Jones. El listón está muy alto pero no hay que olvidar el espectacular trabajo que hizo con este personaje David antaño durante ¡10 años! Lápices de un esforzado Lee Weeks y un sugerente Jae Lee. Se espera mucho más en los próximos números. Es un deseo, claro.
Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross. En la línea de la célebre Marvels con unos dibujos muy pictóricos propios del autor. Muchas páginas para tan poquita chicha argumental. Me quedo con el Waid de Los 4 Fantásticos.
Veinte años ha tardado Planeta DeAgostini en publicar la saga de Cromwell Stone. Pero fundamentalmente esto puede ser porque su autor, el alemán Andreas, ha tardado este tiempo en concluirla. Tres son los tomitos que componen esta magna obra: Cromwell Stone, El regreso de Cromwell Stone y El testamento de Cromwell Stone. Como es característico en Andreas unas composiciones de página increíbles (en esta ocasión nada gratuitas), y un estilo gráfico, que recuerda a los mejores grabados de Gustave Dore y Albert Durero, muy acorde con la historia que nos cuenta inspirada en la literatura gótica con H.P. Lovecraft a la cabeza.

No hay comentarios: