lunes, noviembre 06, 2006

LUNES: LA IDEA


Estos días he estado impartiendo un taller de cómic que tenía como finalidad última presentar los trabajos que han hecho los niños al IV Concurso Provincial de Cómic de Almería, organizado por la Diputación de Almería. Como primera finalidad me planteé para este curso explicar y dar a conocer los pasos que se siguen a la hora de dibujar un cómic. Algo que yo hubiera agradecido cuando era un chaval y me inscribí en talleres varios para aprender a dibujar cómics y lo único que hacía es dibujar personajes. Tuve que esperar algunos años para saber qué venía después de la creación de personajes. Ahora la cosa es más fácil. Hay un montón de (buenos) manuales.
En este taller he intentado enseñarles lo que a mi me hubiera gustado que me enseñaran en su momento. Precisamente el haberles insistido tanto en cuáles son esos pasos, el buscar muestras de trabajos de autores profesionales de renombre y ver cómo se desarrollaba una idea de página, ha sido uno de los motivos para escribir estos posts y “obligarme” a participar en el concurso del IAJ a la postre (o de postre).
Aprovecho para comentar de qué va a tratar mi historia (sí, ya la tengo). Mi idea es hacer una historia amable al estilo de Fermín Solís o de David Rubin pero dejando mi sello propio en ella. Ahora mismo tiene el título provisional de LAS HAZAÑAS DE SUPERCONEJO. He barajado otros títulos como UN HÉROE EN ZAPATILLAS o, simplemente, EL SUPERCONEJO (ROSA). La verdad, no sé cuál es peor.
La historia es sencilla: un tipo, padre con una niña, al acostarla se enfunda un disfraz de conejo gigante rosa y sale a la calle, en plan justiciero, a plantar cara al crimen. O al menos a intentarlo porque lógicamente no es ningún superhéroe, ni tiene ningún poder especial. Sólo ese espantoso y ridículo disfraz de conejo rosa con unas gigantes orejas colgándole a los lados. La moraleja de la historia es que, a pesar de todo, para esa niña su padre sí es un héroe. El por qué sale por las noches y el por qué de ese disfraz aún no lo sé. Lo intentaré encajar conforme vaya escribiendo el guión técnico. La idea (no sé hasta que punto buena o mala) surgió hoy yendo al curro. En la radio un tipo dijo algo de lo ridículo de la imagen de un tío embutido en un disfraz de conejo rosa. Se me encendió una bombillita. Veamos qué sale de esto…

3 comentarios:

Eva dijo...

Pues a lo mejor se lo pone porque vende bombones y otros chocolates (ya sabes, como el conejo de Pascua), porque reparte publicidad de una tienda de juguetes, o representa a Duracell jeje.

AleS dijo...

mmmmmmmmm... podría haber sido pero...NO. iba a ser conductor de la Rober (empresa de autobuses de Graná). pero al final se dedicará a... mantendremos por el momento la intriga.

namuras dijo...

Como inspiración ponte el episodio de Hallowen de Friends donde Chandler se viste de conejito rosa :D

Chandler: Joey se alegrará de verte. Quería que vinieras de enfermera buscona.
Chica: vengo de enfermera, a secas.
[silencio incómodo]
Chandler: Diría que estoy avergonzado pero... creo que he superado el límite.