domingo, agosto 19, 2007

MIKE WIERINGO HA MUERTO...

Charlie por Mike Wieringo. Perdidos era una de sus series preferidas.

Una de las mayores sorpresas que me he llevado al llegar a casa tras las vacaciones, y después de estar (casi) desconectado del mundo, ha sido ésta. Ocurrió el pasado 12 de agosto. Un ataque al corazón se llevó a este dibujante de 44 años en uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. Yo lo descubrí bastante tarde, en la serie regular de Los 4 Fantásticos, allá por el año 2005. Y aunque al principio me chocaba su particular estilo, diría yo que sus dibujos junto a los guiones de Mark Waid (con quien ya coincidiera en Flash) completaron una gloriosa etapa en la historia del cuarteto, equiparable a las de Stan Lee y Jack Kirby o a la de John Byrne. Y ya es decir. Me interesé entonces por otros trabajos suyos como la magnífica Tellos, serie de creación propia junto a su buen amigo Tood Dezago. En EEUU se acaba de publicar su último trabajo, Spider-Man and the Fantastic Four, personajes a los que conocía de sobra, y es que precisamente otro de los títulos para el que había trabajo últimamente había sido Friendly Neighborhood Spider-Man.
Muestras de bocetos los podéis ver aquí.
Y aquí, la página de UniversoMarvel, una de las muchísimas que han recogido esta triste noticia.

No hay comentarios: