lunes, enero 21, 2008

AIRON MAN. UN CÓMIC EMPIEZA POR EL GUIÓN TÉCNICO.

Así es. Mucho hablar de mis páginas dibujadas y entintadas; de si hago esto o hago lo otro; de si lápiz azul o lápiz de grafito normal y moliente; pero, y esa es la verdad, el cómic empieza por la historia que se va a contar. Por el guión de Santiago Girón. Dicho esto el guión de la siguiente página, la siete ya, me la mandó Santi por email y decía lo siguiente:

PÁGINA 7.
VIÑETA 1.- Tony y Pepsi alzan sus copas y brindan. Del liquido de las copas sale un vapor que forma cráneos de humo en el aire.
Texto.- Si supieseis que poco desencaminadas iban vuestras deducciones, tal vez no beberíais ese extraño y amarillento mejunje.
Tony.- Bueno, no es hora de comerse el coco que ya hemos comido bastante. Brindemos.
Pepsi.- Salut y força al canut, que dicen en mi tierra.
VIÑETA 2.- Tony y Pepsi se beben sus copas de un trago.
Pepsi.- ¡Glub!
Tony.- ¡Glub!
VIÑETA 3.- Los dos caen desmayados hundiendo sus respectivas caras en sus respectivos platos. Pon las onomatopeyas que más te cuadren.
VIÑETA 4.- Vemos la silueta en sombra del camarero que ríe con risa malvada. En la silueta ya se adivinarán que es el Mandarín.
Mandarín.- ¡Ja, ja, ja! Ya os dije que me volveliais a vel antes de la página 8 y....
VIÑETA 5.- El camarero sale de las sombras y es, en efecto, el Mandarín.
Mandarín.- ¡El Mandalín siemple cumple sus plomesas! Cuando Ailon Man se entele de que tengo secluestado a su amigo Tony Spal vendlá a salvalo y entonces...
VIÑETA 6.- Primer plano del Mandarín con gesto de loco malvado y mostrando sus dos manos como garras con sus largas uñas y sus diez anillos.
Mandarín.- ... ¡se va a entelal pol qué me llaman el Señol de los Anillos!

Una vez leído un par de veces uno se pone con lo que se llama story o abocetado que no es ni más ni menos que traducir todo el texto a imágenes y a tamaños (¿cuánto ocupará, por ejemplo, cada viñeta y qué forma tendrá?). Se suele hacer en formato pequeño (A4 o inferior) y no se suele detallar demasiado. Ahí tenéis una primera tentativa...

No hay comentarios: