jueves, enero 17, 2008

¿CUÁNTO TARDO EN DIBUJAR UNA PÁGINA DE AIRON MAN? (1)

Bocentando la pág.6

Pongamos de ejemplo la página por la que vamos. La seis. Bien, una vez leído el guión técnico que me manda Santi Girón por email y con el story o abocetado como referencia -y teniendo en cuenta que es mi método de trabajo-, lo primero que se hace es distribuir las viñetas en el papel. Normalmente el formato del papel es A3, auque he decir que yo este cómic lo estoy dibujando por diferentes motivos en A4.
Les das las dimensiones prefijadas en el story y comienzas a dibujar. A mi me gusta hacer una primera aproximación del lápiz de toda la página y así, si lo veo necesario, puedo modificar el tamaño de alguna viñeta antes de avanzar demasiado en el lápiz y no tener que borrarlo después.
Esa primera aproximación a la página podría ser la que se ve -a duras penas, lo siento- en la imagen de ahí arriba. La verdad es que vista así cualquiera diría que va a salir algo decente de ella... y sin embargo ¡¡he tardado casi 50 minutos en marranearla!!

No hay comentarios: