domingo, enero 20, 2008

¿CUÁNTO TARDO EN DIBUJAR UNA PÁGINA DE AIRON MAN? (5)

La página 6 terminada ¡¡¡por fin!!!


Y unos 50 minutos más tarde la página seis queda completamente terminada. ¡Ya era hora! Bueno, sumando horas (y días, y reconozco que me he relajado un poco) la cosa se ha quedado en unas 7 horas. Y, sí, suelo tardar en acabar una página de cómic, desde que empiezo a bocetarlo hasta que le doy la última pincelada de tinta, entre 6 y 7 horas. Eso sí, cuando te atrancas y no terminas de dar con el gesto, la postura de un personaje o el encuadre adecuado, ahí no podemos saber cuando daremos con la tecla. Lo mejor es desconcectar y volver sobre la página después.
Otra cuestión a tener a cuenta en que a mayor número de viñetas más se suele tardar. Una splash como la de la página 1 es un regalo y en 3 o 4 horas la tienes terminada.
Mañana empezamos la página siete pero antes un pequeño (¿y merecido?) premio: esta tarde nos la tomamos libre y nos vamos un servidor y señora a ver El malo de la película, la última locura de Albert Plá.
Nota: Recordad que pinchando sobre las imágenes éstas las podréis ver más grandes. Y pinchando sobre los textos a color iréis a sus enlaces correspondientes.

4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Genial el proceso. Ahora falta rotular y colorear :P

AleS dijo...

Efectivamente, de eso (todavía) no había hablado -y lo tenía guardado en la manga-: aún faltaría ROTULAR. Es decir, meter todos los textos incluídas las onomatopeyas que he decidido no escribirlas siquiera a mano.
Otra cosa es el coloreado. Esté cómic se editará en B/N.

Fº Javier Sánchez dijo...

¿Como haces para eliminar el azul del lápiz una vez escaneado?

AleS dijo...

Pues lo del lápiz azul ha sido por casulidad. Escuché que funcionaba muy bien así que un día me puse con el Photoshop a probar. Al final lo conseguí en "Imágenes","Calcular" y seleccionando Origen 1, canal azul; Origen 2, canal azul. Y trasteando un pelín en "Fusiones" eliminas todos los azules. En cuestión de segundos tienes toda la página limpia lista para, por ejemplo, rotularla a placer.