viernes, febrero 15, 2008

HISTORIA DE UNA TIRA

Antes de continuar (o terminar, como queráis verlo) con AIRON MAN, tengo otra obligación contraída: las tiras de este mes de febrero de LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX.
A continuación -y visto el interés de muchos de vosotros por los "making offs"-los diferentes pasos que he seguido para la realización de la que es la primera tira de este mes.

Lápiz (azul) de la tira. Sin demasiados detalles y "a pelo" sin hacer siquiera un abocetado del mismo previamente. Normalmente en las tiras me salto ese proceso.

Primer entintado. Todo con pincel (Van Gogh) del 00.

Segundo entintado. Con rotuladores permanentes del 02, 04 y 0,05 para detalles como la camiseta, el sofá, la barba de 3 días de Alex o los pendientes de Ana.
Antes de eliminar con el Fotochop los azules del lápiz, creamos las viñetas, así que le damos a "Edición", "Contornear" y le damos un grosor de X10.
Eliminamos el azul. Continuamos con el Fotochop y pinchamos en "Imagen", "Calcular", ponemos los dos canales en azul y las fusiones en superoner. Aceptamos, nos vamos a "Imagen", "Modo" y lo guardamos en Escala de grises con los cambios. Todo está listo para el último paso: el rotulado.

El tipo de letra que uso (mecánica y, de nuevo, con el Fotochop) es la Masked Marvel y sus diferentes variantes (bold, italic, etc.) Uno podría pensar que este es el fin, pero no es así. En la cuarta viñeta el texto no termina de convencerme, lo veo "muy apretado" e incluso el meterlo me ha obligado a hacer algún pequeño cambio en el dibujo (el mechón de pelo de Alex y la mismo forma del bocadillo). Hago una pequeña modificación y la tira ya definitivamente acabada la podéis ver aquí.

ACTUALIZACIÓN: ¡¡Ya se han subido las restantes tiras correspondientes al mes de febrero!!

2 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Genial! Yo soy uno de esos a los que les gusta el making-off :) Estoy aprendiendo bastante. Un saludo.

AleS dijo...

GRACIAS por descubrirme ARTBOX!!! Es un foro muy interesante, oye.