viernes, agosto 29, 2008

EL CAPITÁN AMÉRICA DE JOHN BYRNE

Portada del #247 de El Capitán América, inédita hasta ahora en España.

Ya se puede leer en FANDECOMX la reseña que he escrito sobre MARVEL GOLD: EL CAPITÁN AMÉRICA DE JOHN BYRNE Y ROGER STERN. Pues eso... Bueno, algo más, la semana que viene aparecerá la segunda parte de esta reseña.

martes, agosto 26, 2008

LA PERSPECTIVA CABALLERA DE CARMINE INFANTINO


Hace un tiempo un amigo comentaba que Carmine Infantino dibujaba en Caballera. Por eso le salían las caras y los cuerpos tan forzados, tan extraños.
Ahora ando releyendo para una futura reseña en Fandecomix los primeros cómics que publicó Forum de El Capitán América y entiendo lo que decía este amigo. Joder, no era una coña: dibujaba realmente en caballera el tío.
El #245 USA de El Capitán América fue uno de los muchísimos cómics que dibujara. Allí nos encontramos claros ejemplos de lo que os comento.
Coged un Flash, un Detective Comics, un Star Wars o cualquier cómic dibujado por Infantino y comprobaréis vosotros mismos lo que me comentaba mi amigo Jesús Zurita hace un par de años en una tienda de cómics de Granada. Sirvan mientras tanto otros ejemplos de este mismo #245 de El Capi.


viernes, agosto 22, 2008

SUPERJOVEN EN LA VOZ DE ALMERÍA


Mañana sábado aparece en el periódico La Voz de Almería una tira de Superjoven. Se trata de una colaboración con motivo de las fiestas locales y en ella nos encontramos a Superjoven (¡a todo color!) como ejemplo de fenómeno paranormal almeriense. ¡¡Y es que no todas las provincias españolas tienen su propio superhéroe!!
Podéis leer esta tira en FANDECOMIX, donde semanalmente se publican las (des)aventuras de este particular héroe.
Ah, como curiosidad os dejo con el boceto previo de esta tira.

jueves, agosto 21, 2008

VACACOMICIONES O ALGO ASÍ.

A lo largo de estos diez días un servidor ha recorrido parte de la geografía española y de su rica gastronomía. Pero además del arroz zamorano, el queso de Casar, los chuletones de Ávila, los tostones, la sopa castellana y el arroz con leche, no he dejado de disfrutar rodeado de cómics...

Primera parada: Cáceres. Fermín Solís me dedicó su último cómic: Buñuel y el laberinto de las tortugas. Una gozada que saborearía unos días más tarde en León.

En Salamanca, visita a las tiendas de cómis y, por la noche, Esther leyendo en el hotel.

En Ávila Ferran Delgado me mostró parte de su impresionante colección de originales de Bill Sienkiewicz.

Y mientras pasábamos los últimos días en Oviedo, esto me esperaba en casa: el quinto volumen de El Príncipe Valiente, edición de Manuel Caldas. ¡Una pasada!

viernes, agosto 01, 2008

NUEVAS TIRAS DE LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX



Pues sí, ya tenemos en la güeb algunas de las nuevas tiras de este mes de agosto. No sabemos las ganas de trabajar que tendremos este mes, el mes de las vacaciones por excelencia, pero ya hay subidas un par y probablemente la semana que viene les acompañe otra pareja. Entonces sí que cerramos el chiringito por vacaciones que ya es hora, ¿no? Digo yo.


ACTUALIZACIÓN (09/08/08): Se ha subido a la güeb una tira más. A partir del 20 de agosto, y tras unas merecidas vacaciones, volveremos a dar la lata.