jueves, octubre 15, 2009

SUPERIOR II: Del guión al lápiz

Sirva de ejemplo el guión de la página 14. Concretamente de la primera viñeta. Decía así (más o menos):

Viñeta 1: La enfermera mordida y transformada ya completamente en un “zombie” con algo de “alienígena” de “El Nido” salta por encima del mostrador al grito de: “Su...Su...Superioooooooor!”.
La enfermera “de atención al público” que hablada con ella (que se nos aparece aterrorizada, como protegiéndose con ambas manos, ante la “embestida” de la zombie) se “medio vería” (dentro-fuera de plano) por la parte inferior y media de la derecha de la viñeta.
Adjunto viñeta de Savage Dragon de Erik Larsen con una escena similar que puede servir de inspiración.

Os muestro la susodicha viñeta de Savage Dragon y mi interpretación de la misma partiendo de los personajes descritos en el guión.

2 comentarios:

f.carmona dijo...

Ostras, no me digas que a ti tambien te gusta larsen.

Yo soy un fanatico de su etapa en spiderman.

El Savage dragon estaba muy chulo, pero la cago un poco con los ultimos numeros que lei, cuando intentaba imitar el Kamandi de Kirby.

AleS dijo...

Sí, Larsen me encanta. Disfruté de lo lindo de su etapa en Los Defensores y Savage Dragón tenía sus momentos y el dibujo era sencillamente espectacular. Sin embargo lo que hizo en Spiderman no me atrae tanto. Me gusta tanto Larsen que ya es la segunda vez que le plagio/homenajeo en un cómic...