jueves, diciembre 31, 2009

Navidades SUPERIORES (5)

Sigo leyendo el guión de esta página 17:

"Viñeta 2: Recuadro para el narrador (parte superior izquierda de la viñeta) (el narrador resulta ser la propia Dama Blanca): “Cariño, ya lo habéis hecho...Ya lo habéis hecho...”.
A partir de esta viñeta (y durante alguna más) veremos un flash-back del pasado...Un flash-back que se correspondería a un episodio en la vida de Superior que habría sucedido en los albores de la Silver Age de los cómics de super-héroes americanos, o por ahí (tenerlo en cuenta para el estilo de dibujo -más retro a lo Curt Swan, Kurt Schaffenberger, Wayne Boring- y para colocar grises que imiten la antigua coloración de puntitos de los cómics).
Vemos las manos de Superior colocando en la muñeca de la mano derecha de otro hombre (del que, en esta viñeta, solo vemos parte de su camisa blanca –manga derecha, concretamente-) un reloj negro super-gordo.
Desde fuera de plano nos llegan las palabras de Superior en forma de bocadillo: “Coge este reloj, por favor”."


Me encanta el toque retro ése. Me pillo mis viejos cómics de Shazam dibujados por Schaffenberger y C.C. Beck para inspirarme.

"Viñeta 3: Continua el flash-back Silver Age. Ahora vemos, cara a nosotros y al lector, a los dos hombres de la viñeta anterior, de cuerpo entero. Son Sven, mucho más joven (casi adolescente, pero sólo “casi”) (izquierda viñeta, brazos “en jarra”), y Superior (derecha viñeta y, por edad, igual que ahora, en el presente).
Un brazo de Superior está apoyado en el hombro de Sven.
La capa de Superior ondea al viento.
Fondo: Una bandera, ligeramente parecida a la americana, en el suelo...El mástil que la sostenía se ha roto por su parte superior. Tras ella, un gran incendio.
Todo el conjunto casi parece un póster de propaganda política de algún conflicto bélico.
Superior dice (bocadillo 1): “Esta vez ha estado cerca...Pero lo hemos logrado, juntos hemos derrotado al malvado Dr. Talín. Y, lo más importante, Helen se ha salvado gracias a ti...Has sido muy valiente sacándola de la máquina trituradora un segundo antes de que la engulliera. ¡Gracias, chaval!”.
Sven (tartamudeando un poco) dice (bocadillo 2 de esta viñeta): “Gr...Gr...Gracias a ti por el reloj, Superior”.
"

Aquí decido incluir una pequeña viñeta circular. Má que nada porque me doy cuenta que no me cabe todo el texto. Al final me gusta mucho cómo queda.

"Viñeta 4: Vemos a Superior, extrañamente, con una sonrisa en sus labios, llevar “en pleno vuelo” (cara al lector), con su brazo derecho a Sven (cogido por la cintura) y con su brazo izquierdo a Helen (también cogida por la cintura. Ésta, aquí, aparenta unos 20 años y lleva toda su ropa roída -efectos colaterales de haber estado expuesta a la máquina trituradora-).
Superior dice (bocadillo 1): “Con este reloj podrás avisarme siempre que estés en problemas...Emite una frecuencia que sólo yo puedo oír y, si la oigo, acudiré en tu ayuda cuando sea y para lo que sea. Pero, no hablemos más de cosas serias, vente conmigo y con Helen a comer una porción de tarta de arándanos en Carlo’s...¡Yo invito!”.
Sven alza los brazos y dice (bocadillo 2): “¡Yupiiiiiii!”.
Helen dice (bocadillo 3): “¡Qué bien!”.
Helen parece que mira “más románticamente” a Sven que a Superior.
Superior vuela para arriba cual cohete (No se notaría al estar “la cámara” ante él en el típico enfoque de “cara al lector”...Pero lo notamos por el fondo, no es el cielo, es el suelo...Allí continua en llamas la, quizás, base secreta del Dr. Talín).
Fin de la página 17."


Amén. Esta parte de esa decimoséptima página de SUPERIOR ACTO II queda tal que así:



Ahora sólo falta pegar con el Fotochop las dos partes (están dibujadas en un formato A3), limpiar los azules y añadir los bocadillos de la primera viñeta. Pero eso lo haremos mañaña creo yo...

No hay comentarios: