domingo, junio 28, 2009

¡¡JACKO!!

Mucho se está hablando estos días de la repentina muerte de Michael Jackson. Se está hablando tanto de lo bueno como de lo malo; de las cifras millonarias de discos vendidos y de las escandalosas cifras pagadas para silenciar sus escándalos "sexuales"; de su declarada ruina económica; de las verdaderas causas de su muerte; de su traumática infancia...
Uno personalmente tiene muy claro quien fue y qué significó en su adolescencia "Jacko". y el recuerdo que quedará en el futuro de él. Sobran más palabras. Si acaso estás últimas...

Chiste aparecido en EL MUNDO el 28 de junio de 2009.

viernes, junio 26, 2009

Fruto de la improvisación



¿Encontráis diferencias entre las tres tiras que, en realidad, es la misma pero en tres momentos diferentes de su realización? Bueno, pues es fruto de la improvisación que me caracteriza tanto en esta serie, Superjoven, como en la de Las Cosillas de Ana y Alex. Trabajo sobre la marcha en ellas y, a veces, tengo que rectificar lo dibujado para (intentar) mejorarlo, si es todavía posible. Y, gracias, al bendito Fotochop casi siempre se pueden hacer estos apaños.
La cuarta fase del proceso de creación de esta tira la podéis ver ya en FANDECOMIX.

viernes, junio 19, 2009

Superjoven Tira 66. Del lápiz al entintado...



Lo comentaba el otro día, ya están listas las siguientes 4 tiras de Superjoven que se irán publicando a lo largo de las siguientes cuatro semanas en el e-zine FANDECOMIX. Os muestro, una vez más -ya que hay gente que disfruta con ello-, las tripas de esta tira. Los lápices, el posterior entintado.

viernes, junio 12, 2009

Superjoven del lápiz a la tinta

Además de aprovechar y recordaros que ya está publicada en FANDECOMIX una nueva tira de Superjoven, os traigo hoy una compartiva. Se trata de la última página que he dibujado con las tiras de este personaje. Suelo dibujarlas todas de una atacada e improvisando los textos a medida que voy entintándola. Luego semanalmente se van publicando en internet, aunque como acabo de decir las suelo dibujar de cuatro en cuatro el fin de semana anterior a la publicación de la primera. Así, justo hace un mes, dibujé esta tercera página, cuyas tiras las podéis ver ya totalmente rotuladas en el BAJO ZERO cómic de Fandecomix.