martes, julio 24, 2012

DMW: Los Kaminantes (4ª parte)

Cuarta entrega ya de la realización del primer capitulo de DMW (Dead Men Walking) y hoy toca hablar de la tercera página. Y además la de hoy tiene su miga. Vayamos pues directos al meollo.
Empecemos por los lápices de la página en sí:

Bonitos, ¿verdad? Y una vez entintada, y con sus aguadas directas, se escaneó:


Fijaros en un detalle: las aguadas ya no son tan "sucias" como en las páginas anteriores. Eso se debe al propio contexto del momento en el que se desarrolla esta parte de la historia. Se produce un pequeño flash-back y aún no está lloviendo. El ambiente no está tan sucio.
Comentado esto, dentro del guión de esta página nos encontramos con este diálogo un tanto friki -uno de tantos-:
Viñeta 3: Plano medio de WW.
Wonder Woman: Se parece a la casa aquella de esa película con la madre muerta en el sótano.
Viñeta 4. Plano medio de Clark Kent (viñeta contigua y como si WW estuviera al lado de él –gira la cabeza un poco hacia la viñeta anterior-).
Clark Kent: Psicosis, de Alfred Hitchcock en el año 1960. Recibió cuatro nominaciones a los Oscars. Entre
ellos, al de mejor actriz secundaria, Janet Leight.

Así que se precisaba un plano de esa casa. La casa de Norman Bates o, en este caso, la casa que le sirvió de inspiración a Alfred Hitchcock para su película. Y esa casa en concreto salió de una pintura de Edward Hopper -tan de moda ahora por la exposición en el Thyssen-.

 Casa junto a la vía del tren | 1925

Se podría haber optado por utilizarla simplemente como documentación y haberla dibujado, pero desde el inicio quería directamente "pegarla", tratándola previamente para que no diera el canto. Y así quedó la cosa al final:


¿A qué mola? Pues mañana, o pasado mañana o un día de éstos, ¡¡¡más!!!

No hay comentarios: