lunes, febrero 25, 2013

Cómo se hace un cómic... en el instituto: ENTINTANDO

Bueno, chicos, les digo a los niños, ahora con los rotuladores calibrados vais repasando la línea de lápiz. A grandes rasgos las figuras que estén más cerca utilizad un grosor mayor (0,8-0,6), y para las más lejanas y los detalles emplead un grosor más fino (0,2). Les he supervisado un poco el dibujo, hemos intentado jugar con las sombras para crear algo de tridimensionalidad, le he insistido en emplear la perspectiva en los fondos, en darle realismo a los personajes con los detalles (llevan tal camiseta o calzado, el pelo lo lleva uno así y el otro asao, etc.). A la hora de rotular los textos de los bocadillos les he insistido en que lo hagan en mayúsculas y con plantilla. Se supone que no debería haber faltas ortográficas porque ya las corregimos en el guión técnico.
Les enseño lo que suelo emplear para entintar mis tiras de Las Cosillas de Ana y Alex: un rootring 0,8 (para los rellenos y el contorno de las viñetas), un pentel (para la gran mayoría de las líneas), uno par de rotuladores calibrados (0,2 y 0,4) y otro para los detalles y diferentes efectos de texturas (0,05).


Y me pongo a entintar mis tiras para que vean cómo se hace (cómo lo hago yo):


Y mientras paso lista y se acercan a la mesa del profesor para preguntar dudas, entregarme algún trabajo atrasado o alguna ficha de cómic, yo sigo entintando...

Nota: Los chicos que aparecen en las dos tiras son alumnos caricaturizados. ¡¡Incluídos los desmembrados, que son los más folloneros y los que dan más por saco!!

No hay comentarios: